domingo, 27 de diciembre de 2009

Actividades extraescolares


No tengo hijos, tengo sobrinos, no voy a caer en el tópico de quien a Dios no le da hijos,el demonio le da.....

Van al colegio, y después hacen actividades extra escolares, eso está genial ,natación, fútbol, música,todo lo que aprendemos no cae en saco roto, pero si hacemos la media de horas que los niños dedican al colegio más las actividades extra escolares no salen una media de ocho horas diarias.
Todo el mundo esta en contra del trabajo infantil, está claro, pero que los niños en España trabajen ocho horas diarias nadie lo denuncia.

Como casi siempre la culpa es de la mujer por querer ganar un sueldo a costa de los hijos,bueno es lo que nos hacen creer .El problema también lo tiene el gobierno que nos anima a que seamos independientes pero no cambia algunas normas, siguen con su modelo antiguo,las mismas horas lectivas que es imposible adaptar con un horario de trabajo.

Hay países que asumen que uno de los dos padres debe acortar el horario en detrimento claro esta ,de ganar menos.

En España, quizás, es que lo queremos todos, ganar dinero ,sin perjudicar a los hijos y eso es imposible.
Luego también están las familias monoparentales, cada vez mas frecuente, que hacen esa madre o ese padre con el niño cuando no pueden cuidar a su hijo solo.
España se ha quedado muy anticuada, la sociedad avanza pero el Gobierno no quiere avanzar
Sea quien sea el responsable el resultado es ,niños que trabajan ocho horas diarias



6 comentarios:

  1. La verdad es que pobres niños, entre una cosa y otra...

    ResponderEliminar
  2. Discrepo. Los niños no "trabajan", porque no reciben un sueldo. Los niños Aprenden. Aqui es mucho mas sencillo, no te lo niegoo, porque no existe el trabajo de horario partido casi, muy raros son los trabajos asi, serian los de rango mas bajo, pero un horario normal, a las 4-5 de la tarde ya has acabado el curro, la misma hora mas o menos que los crios acaban sus clases.

    ResponderEliminar
  3. Puse lo de trabajar,ironicamente,en España es cierto que no nos lo ponen nada fácil

    ResponderEliminar
  4. lo de la conciliación de la vida laboral y la vida familiar es una expresión que, pese a sus aparentes buenas intenciones, me provoca mucho rechazo. porque en el momento en que te hablan de conciliación es porque el horario y las condiciones de trabajo que vas a tener te van a hacer difícil dedicar tiempo a ti y a tu familia. acaso se habla de conciliación del trabajo con comer, dormir y asearte?? tratándose de cosas tan importantes en la vida de una persona, no se debería hablar de "conciliación", porque se supone que lo normal es que tengas tiempo para ellas... no sé si me explico.
    en cuanto a las actividades extraescolares, algunas son interesantes, pero en otras da la sensación de que apuntan a los niños por apuntarles a algo. aparte de que es tiempo que se les quita para que estudien lengua y matemáticas y esas cosas, que son aburridas pero importantes para su formación. el judo y el karate no lo son, y cuando sean mayores siempre están a tiempo de hacerlo si les apetece.

    ResponderEliminar
  5. Es que en España, se le pone etiquetas a todo. Aqui se tiene muy en cuenta que tipo de trabajo buscas incluso cuando vas a apuntarte a las oficinas del Inem (que aqui, al menos, funcionan). Cuando nos dijeron en Thomson que se mudaban a India y nos pusieron un Curso de Orientacion Laboral, nos preguntaron que era mas importante para nosotros y que eso lo teniamos que dejar bien claro en la entrevista. Yo por ejmplo, no cambio un empleo a 5 kilometros, o 10, donde tengo que conmutar y pasar dos horas en vcarretera en cada trayecto aunque me pagen muuuuchom mas. Prefiero disfrutar del tiempo libre extra con Jay, o si los tuviera, con mis hijos.
    Cuando yo era peque, no teniamos actividades extraescolares como tal. Tuve clases en el conservatorio durante un año y luego lo cambie por mecanografia, pero eso es todo. Ahora hay muchas cosas donde elegir, y mientras sean los niños los que decidan lo que quieren hacer y no se les imponga, me parece bien.

    ResponderEliminar
  6. PERODONAME... se me a pasdo tu blog?

    Feliz Año 2010, espero que lo pasarais muy bien?

    ResponderEliminar