martes, 8 de diciembre de 2009

MALDITA NAVIDAD


Ya se acercan las navidades, llega el época de las prisas,cenas de empresas, compras compulsivas,calles atascadas de personas y papas noeles,anuncios de televisión que te recuerdan que por narices tienes que ser feliz.


Pero me gustan estas fechas,estar con tus seres queridos, Visitar personas que no tienes oportunidad de ver porque la vida hace que te separes de ellas,pero por lo menos una vez al año puedes volver a disfrutar de ellos.


Disfruto el día de Nochebuena cuando mis sobrinos ,aun inocentes gracias a Dios, esperan la llegada de Papa Noel, ver sus caras de felicidad ,no se paga con nada.


Pero me pongo en la piel de esas personas que por perrerías de la vida o están enfermos o solos o no tienen dinero para poder disfrutar de estas fechas y veces estas cosas que describo vienen juntas.


Pero para que se nos atraganten los polvorones ya están otros que nos recuerdan lo mal que lo pasan estas personas ,pero ellos pasan la Navidad en una isla rodeados de lujos.


6 comentarios:

  1. a mí las navidades me recuerdan a mi infancia y me traen buenos recuerdos. cuando se acerca reyes siempre voy a comprar regalos para mis padres y mi hermana. es verdad que se consume más que en otras fechas.
    lo que comentas al final, supongo que es sobre algo que ha salido en la tele, y yo la veo muy poco... pero es verdad que muchas veces se utiliza el dolor ajeno para restregarlo a los que poco podemos hacer...
    muy buen post, belén.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en Navidad estos dos aspectos de los que hablan vienen de la mano. Agradecer todo lo que tenemos y disfrutar de la familia y al mismo tiempo acordarse de quienes no tienen la misma suerte que nosotros y echarles una mano.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Parece que nos leemos el pensamiento...Yo también he escrito algo sobre la Navidad. Al paso que vamos, tendremos que celebrarla en Agosto. Y sí, lo único bueno es poder quedar con la familia. Pero todo es un contrasentido. ¿Cómo podemos quejarnos de la crisis y al mismo tiempo lanzarnos a gastar sin medida?. Nada, que somos "asín".

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las Navidades, aunque ya me gustaron más que ahora. Supongo que ver anuncios y luces navideñas, productos tipicos de esta época y todas esas cosas desde mediados de noviembre (o antes) hace que esa ilusión se vaya perdiendo

    ResponderEliminar
  5. Las Navidades están bien,te hacen recordar otros tiempos en los que como niño veías estas fiestas rodeadas de un halo de magia.Pero he de reconocer que cada año que pasa,le veo más el lado comercial del asunto,por lo que esa magia se va desvaneciendo...Queda la ilusión de los peques de la casa,y sobre todo el decir que estás un año más con los que más quieres.

    ResponderEliminar