viernes, 27 de noviembre de 2009

DIAS DE RADIO


En mi casa siempre se escuchó la radio, mis recuerdos están vinculados a ella

Cuando era pequeña, mi madre mientras hacia la cena a mi padre la tenía siempre puesta,

recuerdo que escuchaba a Elena Francis y yo con cinco años pensaba ,jo pobres señoras que vida más triste , más adelante pensé si mi madre era una de esas señoras dado el interés que ella mostraba por sus problemas.

Recuerdo un día como tantos otros que ella estaba escuchando la emisora, yo me encontraba sentada encima de la mesa de la cocina, unos señores estaban votando y mi madre y yo jugábamos a adivinar si decían si o decían no, era un juego entretenido.

De repente se oyó un señor gritando "Quieto todo el mundo", mi madre pensó que era una broma y sonreía, pero seguimos escuchando y ella se puso muy seria, ya no jugamos a adivinar sí o no.

Otro de los recuerdos era cuando me regalaron mis primeros cascos, yo debía tener unos catorce años ,me pasaba el día escuchando música y por esa época me volví casi autista, no hacia caso de nadie, era mi mundo y no quería salir de él

Allí me enteraba de cuando Mecano sacaba disco, eran mi grupo favorito y el día que estrenaban el disco en los cuarenta ,cada vez que ponían una canción corría a llamar a mi amiga Maricarmen para comentarla.


Ahora la radio me acompaña todos los días cuando voy al trabajo me relaja, aunque las noticias no son relajantes





miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aparatos indispensables



El domingo ,fué un domingo como todos los demás, me levanté sobre las diez, me asee , y me dispuse a tomar el desayuno ,mi café y mis churritos,.

Pongo el liquido marrón y la leche en el vaso y lo meto en el microondas, le doy al botoncito y....

no iba, intente no ponerme nerviosa, llamé a mi madre , a mi padre, dios mio esto no podía ocurrir, nada para el arrastre quedó.


El lunes ,todavía dormida, me puse el café y fui a meterlo en el microondas que no existía,

madre mía,yo llevo el tiempo calculado, y ahora calentarlo en el fogón me iba a desarmar todo mi ciclo vital, lo tomé muy caliente, me abrasé la boca , me queme los dedos..

Ya no me daba tiempo a desayunar y me fui pitando al trabajo.


No comprendo como cuando íbamos al colegio a mi madre le daba tiempo de preparar la leche ,que nunca estaba ardiendo, y llegar a tiempo para entrar en el insufrible docentario de cosas pocas provechosas que para mí era en ese momento


Me doy cuenta que nos hemos convertido en robots, no somos dueño del tiempo, él tiempo es nuestro dueño, una sola cosa tan tonta como la rotura de un aparato nos hace romper el ritmo de vida habitual.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL ARTE DE LA ESCRITURA


El otro día leí que una empresa de bolígrafos, había quebrado, y me choco .

Consideraba que el boligrafo era un elemento indespensable en la vida y que no podía desaparecer sin más

Pero analizando el día a día y mirando mis costumbres me doy cuenta que no uso un bolígrafo casi nunca, ahora mismo todo lo escribo con el ordenador y supongo que los escritores oficinistas ,vendedores ,para escribir novelas,hacer nóminas y echar las cuentas tampoco lo usan

Es una pena que los bolígrafos desaparezcan, pero hay que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Lo peor son esas familias que se van al paro, siempre hay perdedores, en las batallas.

martes, 17 de noviembre de 2009

JUSTIFACIÓN DE LA VIOLENCIA


Siempre pensé que el hombre tiene muchas cosas buenas.

Desde antes de nacer al ser humano le inculcan valores, esto es bueno ,esto es malo, todos más o menos tenemos unas ideas básicas de ello, siempre tenemos un Pepito Grillo que nos dice,ehhh eso no está bien,casi todos los respetamos.

Pero cuando al hombre le dan vía libra para poder hacer lo que quiera, como por ejemplo en una guerra, donde todo vale.

Nos convertirnos en monstruos, en algo que ni el más fiero animal es capaz de hacer, ellos matan para sobrevivir pero no torturan,no disfrutan viendo como un igual sufre.

El hombre tiene el don de muchas cosas, pero también tiene el san benito de disfrutar con el mal ajeno.

A veces me gustaría ser una hormiga

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA MUJER PERFECTA


Estoy obsesionada con la belleza, lo confieso, me pongo a ver programas donde salen mujeres perfectas, cuerpo perfecto ,vidas perfectas,hijos perfectos.

En esta época es lo que nos venden en todos lados, tienes que dar el callo en el trabajo, y ser la mejor madre del mundo.

Pero todo esto tiene un precio, los hijos no se crían solos, es evidente ,alguien tiene que hacerlo, y ese alguien generalmente no tiene el cuerpo perfecto ni la vida perfecta, entre otras cosas porque son nuestras madres, ellas han vivido una posguerra, un machismo infernal, y nos han aguantado a nosotros, la mayoría han estado en casa ,haciendo esas labores que son tampoco reconocidas.

¿No se merecen ellas salir en el Vogue, en Elle?

Deberiamos de dejar de mirarnos el cuerpo y dejar de pensar que somos superwoman,entre otras cosas porque no lo somos ,necesitamos su ayuda o si tienes más suerte economicamente

de la ayuda de otras mujeres que no tienen ni tiempo de lavarse el pelo y todos sus complementos lo compran en el todo a cien porque aquí cobran una miseria

martes, 3 de noviembre de 2009

Martes


Hoy,como todos los días, he ido a trabajar en mi coche,me lo compré hace poco,y lo pasé mal porque llevaba muchos años sin conducir, en fin todo iba bien ,he recogido a mi compañera,como de costumbre y hemos llegado al trabajo.

Cuando he salido de trabajar he sentido una especie de vértigo cuando iba con el coche,y lo he pasado mal,me he puesto la radio a tope para no pensar que me la iba a pegar.

He salido de la autopista, y por fin me he relajado y he llegado a casa como siempre.

Escribo esto que aunque sé que no es nada especial,quiero quitarme ese vértigo que me ha entrado y pienso que la mejor manera es contándolo aquí,el sitio de mi recreo.

Besos a todos los que me leéis

domingo, 1 de noviembre de 2009

MUERTE



En estos días se habla mucho de la muerte,todos la tememos, aun sabiendo que es lo único que tenemos seguro .
Nadie nos garantiza una vida feliz, pero tenemos garantizada una muerte.
Yo estaba acostumbrada a los lutos que guardamos aquí,se reune la familia, alrededor del fallecido,todo son lloros, ir vestidos de negro.
Me chocaba mucho como en las pelis yanquis, hacían una especie de bufete cuando era el funeral.
No estoy de acuerdo en el 90 por ciento de las cosas que hacen los americanos, pero esto me parece hasta bonito ,que se reunan lo seres queridos y hagan una especie de homenaje al fallecido.
Si la muerte es algo que nos va a ocurrir a todos porque guardar esa pena ,al fin y al cabo han llegado al sitio que sabemos que vamos a llegar.Entiendo que estemos tristes porque a esa persona no la vamos a ver mas,pero no deberíamos tener tanto respeto a algo que va a ocurrir tarde o temprano.
Es algo natural y debemos llevarlo como tal ¿Que opinais?