domingo, 1 de noviembre de 2009

MUERTE



En estos días se habla mucho de la muerte,todos la tememos, aun sabiendo que es lo único que tenemos seguro .
Nadie nos garantiza una vida feliz, pero tenemos garantizada una muerte.
Yo estaba acostumbrada a los lutos que guardamos aquí,se reune la familia, alrededor del fallecido,todo son lloros, ir vestidos de negro.
Me chocaba mucho como en las pelis yanquis, hacían una especie de bufete cuando era el funeral.
No estoy de acuerdo en el 90 por ciento de las cosas que hacen los americanos, pero esto me parece hasta bonito ,que se reunan lo seres queridos y hagan una especie de homenaje al fallecido.
Si la muerte es algo que nos va a ocurrir a todos porque guardar esa pena ,al fin y al cabo han llegado al sitio que sabemos que vamos a llegar.Entiendo que estemos tristes porque a esa persona no la vamos a ver mas,pero no deberíamos tener tanto respeto a algo que va a ocurrir tarde o temprano.
Es algo natural y debemos llevarlo como tal ¿Que opinais?

7 comentarios:

  1. El drama de la cuestión es que nacemos poco preparados para vivir y menos para morir. Y suena obsceno lo que digo, pero si hay algo que me pone de los nervios es la parafernalia de los tanatorios. Es como irse a ver los escaparates del Corte Inglés, tan frío como el fallecido, procurando que el que se va no parezca muerto, ¡¡¡hasta lo maquillan!!!. Yo ya lo tengo dicho, si me muero, montais una fiesta y donais mi cuerpo a la ciencia. Seguro que encuentran algo dentro fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  2. hola belén! soy chema, del foro de esther. acabo de descubrir tu blog a través del blog de aurin. por la foto, no cabe duda de que eres tú. te voy a agregar a mis favoritos.
    en cuanto a la muerte, dicen que es algo que forma parte de la vida... la que más presente tengo, por ser relativamente reciente en el tiempo y por cercanía con la persona en cuestión, es la de mi abuela materna. lás últimas palabras que me dijo, postrada en la cama, fueron unos sabios consejos para cuando conociera alguna chica...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez cometeis el eerror de querer americanizar todo. Esta costumbre es irlandesa tambien, la de hacer el Wake con el muerto presente, incoprporada a America tras las emigraciones en masa de los irlandeses a America. Lo he explicado perfectamente en mi blog porque esta semana precisamente tuve que ir a un funeral, el de la nana de los niños que cuidaba cuando llegue aqui de Au Pair.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Candela,solo ponia mi opinion desde la cultura que hemos recibido,por cierto,que envidia de blog jo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicos por opinar me hace mucha ilusión y tambien leo los vuestros y me encantan

    ResponderEliminar
  6. Nada mujer, ya digo que es muy comun. Lo peor es cuando se piensan que Irlanda e Inglaterra (refiriendose a UK en realidad) es el mismo pais. Eso me saca de quicio, pero es que la gente no se molesta en informarse.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón te doy Candela,nos dejamos llevar por lo que nos dicen sin investigar

    ResponderEliminar