viernes, 30 de octubre de 2009

EL MAR



Ya se acabó el verano,todos hemos vuelto a nuetras ocupaciones,colegio ,universidad,trabajo.

Este,verano,como casi todos,los madrileños nos hemos ido a la playa, yo seré un bicho raro, porque eso de estar todo el día tumbada, llenita de arena, y de estar pegada al vecino de al lado ,que pone su inmensa toalla a mi lado ,que es más grande que la bandera que tenemos en Colón.,y no me deja moverme,soy pequeña pero necesito un mínimo de espacio vital para poder sentirme persona¿Es que no lo entienden?.

Yo veía el Mar y no entendía a esas personas que viven en la costa cuando decían que lo que mas echaban de menos de su tierra, es el Mar.

Me sentaba y pasaba horas y horas contemplándolo ,tratando de entenderles y nada ,solo me gustaba verlo cuando ya estaba atardeciendo y las familias volvían a sus apartamentos, y nos quedabamos unos cuantos en la playa y el Mar te ofrecía la imagen mas calmada .
También me daba inquietud pensar que había otro mundo dentro de este ,que es desconocido para nosotros ,pensaba en calamares gigantes,peces abisales,hombres desaparecidos en un naufragio y que nunca fueron encontrados...


Si alguien de los que me lee, es de esas personas que echa de menos el Mar ,me gustaría que me hiciera cambiar mi opinión sobre el Mar

4 comentarios:

  1. Me encanta el mar, me fascinan las olas, pensar cuando estoy en casa que siguen llegando a la arena sin para me parece increible, me gusta la playa, me gusta el mar profundo y negro, me gusta hacer submarinismo y ver esos peces y seres que viven ahi debajo, el contraste mas tremendo lo viví en el mar rojo, sacar la cabeza del agua y solo ver desierto y de repente miras hacia abajo y miles de peces de colores , corales, mantas rayas....es lo mas bonito que he visto nunca y respecto a la gente que muere en el mar, es el destino mas orgánico, ahi un cuerpo se vuelve nada, vuelves al ciclo de la vida sin dejar residuos, me da mas grima pensar la cantidad de gente y esqueletos que tenemos bajo nuestros pies en tierra firme, no crees?. Me encanto tu post, felicidades , un beso.Luz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz,era precisamente eso,que alguien apegado al Mar me hicera ver lo bonito que es para vosotros, de verdad que os admiro,aqui en el centro no tenemos mucho apego a las cosas y es una pena

    ResponderEliminar
  3. El mar o la mar,es masculino y femenino dependiendo del lugar,sirve para todos.Yo vivo con el mar a 20 minutos de paseo de mi casa,y te puedo decir que es el mejor relajante que se haya creado,al menos para mí.Cuando necesito pensar o simplemente evadirme de lo cotidiano,me voy a mi rincón preferido a ver el mar.El mar es como el cielo,siempre es cambiante y sus susurros(el ruido de las olas al pasar cerca),el mejor relajante que existe para mí.El mar y el cielo en el horizonte se funden en una simbiosis perfecta,tanto que a veces no se distingue uno de otro.Y si has visto un atardecer en el mar es de lo más precioso,con el sol ocultandose en él.Hay días que ver un atardecer mirando el mar,los barcos pesqueros que salen a faenar,los faros que los alumbran,con esa luz sosegada pero que es inmensa... no sé,merece tanto la pena,ya que después de ver ese cuadro..vuelvo a casa con otro punto de vista sobre la vida..
    El mar o la mar merecen ser vistas,¿el motivo?...es una creación de la naturaleza..sin más.

    Muxus,Fernando

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Fernando muxus

    ResponderEliminar