domingo, 11 de octubre de 2009

Religión


Nunca he sido creyente,bueno de pequeña sí, hice la comunión como todo el mundo pero no supe ni porque si ni porque no, simplemente la hice, me acuerdo que unos chicos de mi colegio ,no daban religión y ni si quiera estaban bautizados, oh dios mio,eran los apestados, que mal me siento al pensar en que yo también era una de esas personas que los juzgaba, un pobre niña ,que no se daba cuenta que era la mas juzgada del colegio por tener una minusvalía, siempre he tenido ese gran defecto,prejuzgar , sin ponerme a mirar mi interior e intentar arreglarlo,

Bueno a lo que iba que empiezo a desvariar y me pierdo, siempre ha habido ese debate, si había que dar religión en el colegio, en mi opinión deberían darse todas las religiones pero como conocimiento saber porque determinada religión hace esto o lo otro, como cultura general, no solo centrarnos en una ,es una injusticia, creo que en el colegio debe darse conocimientos de todas y luego nosotros elegir cual es la que más se ajusta a nosotros,cuando hablo de religión hablo de creencia no de imposición de un ser creído superior no se porque motivo y con la idea de imponerse a la sociedad, a toda ella ,que se meten en políticas y en temas que no les concierne, que den sus ordenes en iglesias pagodas o donde quieran pero no quieran ir al congreso parlamento o demás ,ese no es su sitio.

1 comentario:

  1. Eso es.
    Los curas en las iglesias, y las princesas, dentro de los cuentos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar